Presentación

Estimados padres y madres:
¿Recordáis la ilusión con la que colaboramos en primaria con la tareas escolares de vuestros hijos? Os proponemos ahora vuestra implicación en un empeño semejante.
Es bastante común que les digamos  a nuestros hijos que las matemáticas sirven para todo pero que les mostremos una realidad donde estas alcanzan escasa relevancia. Y lo cierto es que, a poco que pensemos, nos andan zumbando, cual moscón, por todas partes.
Y lo que tal vez no hayáis descubierto, es que darle una vuelta a las cosas en modo matemático es algo muy divertido. Pensar en cuantos aspectos de nuestros trabajos, tareas familiares o vida social tienen una lectura matemática y tratar de formalizar una propuesta a partir de la misma es un pequeño reto que puede hacernos pasar grandes momentos.
Y que lo hagamos en compañía de nuestros hijos será sin lugar a duda muy beneficioso para los adultos y para ellos.
Así que os proponemos lo siguiente: regalar un problema matemático a vuestros hijos y a sus compañeros. Sin más límite que vuestra imaginación y que los contenidos matemáticos que trabajéis se correspondan con los que trabajan vuestros hijos (podéis echarle un vistazo al libro de texto).
A mediados de semana si os parece abriremos el blog para que una vez subidas, podamos hacer valoraciones de nuestras propuestas.
Como sugerencias os diría que:
  • Los problemas deben tener un título.
  • Es interesante que las propuestas vengan acompañadas de una imagen de referencia.
  • Hay que procurar construir las preguntas de la manera más directa posible.
Para que entendáis lo que yo pienso de por donde deben ir los tiros (los míos, vosotros podéis disparar en la dirección que deseéis) en las siguientes entradas os pongo algunos ejemplos de problemas hechos por mí en esa línea. Con las etiquetas iremos clasificando las propuestas según su temática.
Profesor y alumnos quedamos a la ansiosa espera de los frutos de vuestra imaginación :-).
                                                                                                            Profesor  Oscar Corte
       

1 comentario:

  1. me pareció una experiencia interesante, porque si que es verdad que los padres cuando somos más pequeños siempre quieren colaborar con nuestros deberes y ahora ya no ocurre lo mismo.
    A mis pares y a mi nos ha parecido una experiencia divertida y digna de repetir.

    ResponderEliminar